<
>

Gutiérrez arrancará 18vo en Spa

Esteban Gutiérrez clasificó 13ro pero por una penalización de cinco puestos, arrancará desde la 18va posición el Gran Premio de Bélgica, 13ra fecha del calendario de la máxima categoría.

"Fue un muy buen esfuerzo del equipo. Estuvimos luchando con la configuración del monoplaza, pero nos las arreglamos para encontrar el mejor equilibrio posible. En clasificación se sentía como si hubiéramos dado un paso adelante teniendo en cuenta las altas temperaturas de la pista que están haciendo las cosas un poco complicadas con los neumáticos", dijo al final de la sesión.

El mexicano ha tenido un buen desempeño al igual que el equipo Haas. Pero en la tercera práctica libre, Gutiérrez iba muy lento por la pista y Pascal Wehrlein (Manor) casi pierde el control del coche a muy alta velocidad debido a que ‘Guti’ estaba en su camino. Los comisarios decidieron sancionar al regiomontano con cinco posiciones en la parrilla de salida.

Gutiérrez hizo un buen tiempo en la primera parte y en la segunda ya no le alcanzó para llegar a la última ronda y al final se quedó en la Q2. Romain Grosjean, su compañero de equipo, largará 11ro.

Esteban no ha sumado puntos en lo que va de temporada y mañana luce complicada la misión de apuntar su primera unidad.

"En la tercera práctica recibimos una penalización que nos costó cinco posiciones, lo que obviamente es muy doloroso, pero vamos a tratar de dejarlo de lado.

"Al iniciar la carrera voy a dar todo lo que tengo para recuperar las posiciones perdidas y estaré luchando toda la carrera para estar dentro de los 10 primeros".