F1
ESPN Digital 8y

Sergio Pérez acabó quinto en Bélgica

Sergio Pérez acabó en la quinta posición el Gran Premio de Bélgica, 13ra fecha del calendario de la máxima categoría del automovilismo.

El mexicano hizo una sólida carrera en el circuito belga, el más extenso en la temporada y uno de los más espectaculares. Tuvo buen ritmo en todos los stints y con la distinta gama de compuestos que Pirelli llevó a Spa –Medio, Blando y Súper Blando.

“Al final pudimos recuperar un resultado que estaba totalmente perdido en la curva uno, tuve que irme por fuera para esquivar a los Ferrari y ahí me costó muchas posiciones. Después tuve que luchar bastante para pasar. Al principio de mis stints no podía conservar mis neumáticos, siempre tenía que estar empujando y peleando con los pilotos alrededor mío”, describió al finalizar la prueba.

Todo le calzó al Force India que tuvo uno de sus mejores fines de semana en su corta historia en la F-1, así lo confirmó un tuit de uno de los dueños del equipo, Vijay Mallya.

La organización pasó a Williams en el mundial de constructores, su objetivo del año, y está cuarto en el clasificador gracias al buen trabajo de ‘Checo’ y su compañero de equipo, Nico Hulkenberg, cuarto en el bosque de las Ardenas, quien se llevó el fin de semana en la lucha interna pues clasificó mejor y terminó mejor la competencia.

“Muy buen rebase a Felipe (Massa), un piloto con mucha experiencia. Con Verstappen en la misma curva, misma maniobra, Verstappen no me da ningún espacio y tengo que cortar la curva. Pero bien, la verdad, creo que en general fue un buen día. Estamos ya delante de los Williams, cuartos en el Campeonato de Constructores, entonces ha sido un buen día para el equipo”.

“Cuando pasé a Alonso, intenté atacar a (Nico Hulkenberg), pero ya no tenía más neumáticos. Era importante conservarlos al principio del stint, especialmente porque iba a ser un stint tan largo, pero fuera de eso creo que ya no había para más”.

Sin embargo, es el tapatío quien sigue por delante del alemán en la tabla de posiciones del campeonato de pilotos, y la revancha para Pérez llega pronto: el siguiente fin de semana Monza recibe el Gran Circo, una pista de alta velocidad que puede caer bien al auto Force India, que tiene potencia pero –dependiendo ciertas condiciones- a veces sufre de tracción, cosa que es muy necesaria en la Catedral de la velocidad italiana.

Creo que Monza también podemos hacer una gran trabajo. Pero ahora lo importante va a hacer abrir la diferencia con Williams y mantener esa cuarta plaza que sería increíble quedárnosla”, concluyó. 

^ Al Inicio ^