<
>

Seis mexicanos correrán en el legendario circuito de Silverstone

Veinte pilotos mexicanos compitieron en tres distintas pruebas en el Autódromo Hermanos Rodríguez para correr en el circuito de Silverstone por parte de Nissan.

En el trazado de la capital mexicana corrieron cuatro vueltas en un Nissan 370Z, dos de reconocimiento y las otras dos cronometradas y los mejores seis viajarán al circuito del Reino Unido.

Con buen ambiente en las curvas del AHR, los 20 pilotos primero tuvieron que cumplir con tiempos específicos en un simulador del videojuego Gran Turismo y de ahí clasificar a esta competición.

Hubo algunos competidores que no sintieron la transición entre lo electrónico y la realidad, pero en el caso de Alan Fernández, de 21 años, explicó las diferencias.

“Sientes la cola del coche, las fuerzas g, el peso de tu cuerpo, el moverte dentro del carro que es diferente a estar sentado”, admitió el nacido en la Ciudad de México y que sueña con correr las 24 horas de Le Mans.

También los pilotos simularon estar en una conferencia de prensa, como parte de una de las pruebas, y después tendrán exámenes físicos para conocer quiénes serán los seis pilotos que viajarán al trazado de Silverstone.