<
>

'Checo', "en la lista de los grandes equipos" según Fittipaldi

MÉXICO -- Emerson Fittipaldi, dos veces campeón del mundo de la F-1 (1972 y 1974), considera que Sergio Pérez es un piloto que merece otra oportunidad en un equipo grande. Pero además, piensa que el mexicano está en la lista de esas organizaciones y que a la menor oportunidad será “contratado”, dijo en exclusiva para ESPN.

“Él no ha anunciado si seguirá en Force India. Force India ha mejorado mucho y ‘Checo’ Pérez tiene mucho talento; termina muy bien los Grandes Premios, sabe administrar muy bien y si estuviese en un carro mejor, un equipo mejor, seguramente estaría entre los mejores del mundo”.

“Checo está en la lista de los pilotos más nuevos de todos. Entonces, a la primera oportunidad, un gran equipo seguramente lo va a contratar; ‘Checo’ está en la lista de los grandes equipos”.

El piloto tapatío no ha anunciado si seguirá en Force India. Renault y Williams son los más interesados en sus servicios y se espera que sea en el marco del Gran Premio de Malasia, próxima fecha en el calendario de la máxima categoría, que Pérez anuncie su futuro inmediato.

ESTEBAN ESTÁ APRENDIENDO

‘Emmo’ también habló sobre el difícil año que ha tenido Esteban Gutiérrez con Haas, equipo de expansión en el Gran Circo.

Fittipaldi recuerda que todo piloto nuevo en la F-1 necesita de cierto tiempo de aprendizaje, y ‘Guti’ está cumpliendo ese periodo.

“Todos los pilotos que entran a la F-1 tienen dos o tres años de aprendizaje. Él está aprendiendo en un equipo que creció mucho, que sorprendió; todos tenían una expectativa mucho más baja”.

“Esteban está con un equipo nuevo y en mi opinión sorprendió, porque nunca se esperaba que en el GP de Australia estuviesen 10 o 12dos. Y si tienen los medios para mejorar –seguramente van a mejorar- estarán en otro nivel. Está aprendiendo mucho”, concluyó Fittipaldi quien corrió el Gran Premio de México en 1970, última edición de la primera etapa de la F-1 en el país.