F1
Ricardo Cariño 7y

José Abed espera que la F-1 se decida en México

El vicepresidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), José Abed, desea que el campeonato mundial de la Fórmula 1 se defina en suelo mexicano la próxima semana cuando se realice el Gran Premio de México en la segunda edición de su tercera etapa.

Con la pelea por el campeonato entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton, expresó que “para mí no hay favoritos, porque soy FIA”, pero reconoció que le gustaría ver a Sergio Pérez en el podio del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Abed señaló que tener ambas cosas sería una “fiesta completa” para los aficionados, pues desea el mayor éxito para el circuito y la organización.

“Sería un exitazo y ojalá que acá se defina y que las otras carreras sean un agarrón de otra manera, pero queremos que Sergio quede y no falta la capacidad, pero falta auto”, reconoció el dirigente.

El ingeniero comentó que fue la noche del jueves que firmó la visa que avala al circuito para albergar una carrera del Gran Circo.

Con miras al evento que se realizará los días 28, 29 y 30 de octubre, informó que en esta edición se tuvieron que apuntalar algunos aspectos en pista para prevenir algún incidente.

“Tuvimos que mover la curva 11; pavimentar un poco. Es diferente al primer año y estamos tranquilos en la pista, en lo demás estamos viendo los puestos seguros e hicimos las curvas con el pasto que se necesitaba. Acomodo de curva seis, pusimos receptores en caso de accidente, ver que toda la pista no tenga nada de basura y que no se ensucie para tener éxito por México”.

^ Al Inicio ^