<
>

'Checo' tuvo una buena práctica en Austin, Texas

El equipo Force India cerró satisfactoriamente las primeras dos prácticas libres del GP de Estados Unidos, fecha 18 del Campeonato del Mundo de F1 2016, y sus pilotos Checo Pérez y Nico Hulkenberg se mostraron contentos con la puesta a punto de sus monoplazas.

"Hoy estuve en el coche sólo por la tarde, pero me levanté para acelerar muy rápidamente y estoy bastante contento con mis vueltas. Creo que estamos en una posición prometedora", dijo el mexicano tras la segunda tanda.

"Estoy razonablemente contento con el equilibrio del coche, pero sé que podemos hacer algunas mejoras esta noche. Así que estamos en un buen lugar para empezar y estoy optimista para mañana y el domingo", complementó Nico Hulkenberg, compañero de Pérez.

Sin embargo, ambos conductores saben que con la información recabada el día de hoy en el trazado del Circuito de las Américas, se podrá tomar una decisión crucial para enfrentar la tercera práctica libre y la sesión calificada. Pero en general se muestran optimista, tanto para calificar como para la carrera.

"El coche se siente bien y creo que encontramos la ventana de configuración bastante temprano. Nico intentó un enfoque diferente, lo que debería haber ayudado al equipo a obtener toda la información que necesitamos para tomar una buena decisión para mañana", remató el tapatío.

Alfonso Celis, el piloto reserva del team, tomó el mando en la mañana a bordo del auto de Checo, por lo que el originario de Jalisco sólo pudo probar en la sesión vespertina.