F1
Víctor Macín 7y

Checo Pérez: "Soy uno de los mejores pilotos de Formula 1"

MÉXICO -- Sergio Pérez aseguró en conferencia de prensa previo al Gran Premio de México que se siente a la altura de los demás pilotos de Fórmula 1.

"Lo que he hecho esta temporada me siento super orgulloso y creo que he demostrado que sin duda soy uno de los mejores pilotos de Formula 1 por resultados", dijo el tapatío y piloto de la escudería Force India.

Checo ocupa la séptima posición en la clasificación de pilotos con 84 puntos. Nico Rosberg, piloto de Mercedes, podría coronarse campeón de la temporada con una combinación de resultados; actualmente es líder con 331.

Pese a esta opinión, Pérez confesó que hay pocas posibilidades de lograr un podio en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

"En condiciones normales de carrera no lo veo posible, porque simplemente no hay forma. Estamos muy lejos de los tres primeros equipos, entonces tenemos seis autos que tenemos por delante de nosotros, seis pilotos que con el puro auto están adelante. Si hay algún factor externo, lluvia, problemas con los de adelante puede ser", confesó.

Aun así, Pérez aspira a que su resultado este fin de semana le permita acabar la temporada con mejor posición que el año pasado.

“Quiero mejorar ese resultado, fue un octavo que espero se convierta en primero, pero siendo realistas es muy complicado que eso pase. En condiciones normales estamos séptimos con el auto, pero además debo vencer a mi compañero de equipo y prácticamente a la mitad de parrilla que estamos peleando ese puesto”, dijo.

Por otro lado, Checo se sinceró sobre la relación que sostiene con Nico Hulkenberg, su actual coequipero, pero que pasará a Renault en 2017.

"Tuvimos tres años increíbles. No somos amigos porque no tenemos esa relación, como es costumbre en la F-1, porque es increíble que tu compañero de equipo es tu primer rival y es que es tu única comparación, la más justa que se tiene. Creo que nos llevaremos mejor cuando ya no seamos compañeros de equipo. Le deseo lo mejor en Renault", añadió.

MANDA MENSAJE AL AMÉRICA

Pérez, quien ha demostrado su amor por el América, mandó un mensaje al equipo azulcrema para su partido de semifinal hoy ante Chivas.

"Sin duda que sería muy bueno que hoy le ganemos a las Chivas. NO voy a poder ir al estadio pero sin duda lo voy a seguir muy cerca y desearle mucha suerte", declaró.

^ Al Inicio ^