<
>

Kimi Räikkönen manejó auto de 'escudería' UNAM

MÉXICO -- El excampeón de la Fórmula 1 en 2007, Kimi Räikkönen, se 'preparó' para el Gran Premio de México de este fin de semana manejando un auto eléctrico hecho por un grupo de estudiantes de la UNAM.

El finlandés probó el auto llamado Mako creado por un grupo de 16 alumnos de ingeniería industrial y que aspiran a que sea más eficiente, de menor peso, con mayor ahorro de energía y que cuide el medio ambiente.

De cara al Gran Premio de México, el piloto de Ferrari llega con ganas de revancha ya que el año pasado no terminó la carrera por un choque.

"Son un gran reto las curvas y altitud del Autódromo Hermanos Rodríguez, pero estoy más que listo", señaló Kimi.

"La altitud cuenta, sobretodo lo reciente la máquina del monoplaza, pero tengo más experiencia de lo que me pasó el año anterior", añadió.

El piloto de Ferrari también destacó la excelente organización en México, donde se siente arropado por los miles de seguidores que tiene en nuestro país.

Räikkönen estuvo presente en la exhibición de Mako, el nuevo vehículo eléctrico ultra-eficiente, creado por estudiantes de la UNAM.

Para el conductor de la escudería Ferrari esta innovación no es lo más conveniente por la potencia del motor, pero no descarta que sea una solución a largo plazo.