<
>

Checo se despide de Rosberg: "Un gran campeón"

Getty Images

Sergio Pérez dejó un tuit para el campeón del mundo, Nico Rosberg, quien sorprendió a la Fórmula Uno al anunciar su retiro.

Cinco días después de ganar el campeonato en Abu Dabi, Rosberg, de 31 años de edad, dijo que se retira del Gran Circo luego de 21 carreras este año, en el que luchó hasta la última para lograr su primer y único título en la F1; tal y como hiciera su padre, Keke Rosberg, en 1982 cuando se convirtió en el primer campeón finlandés.

Pérez siempre tuvo una relación cordial con el alemán y con su mensaje en la red social le rinde respeto, y lo pide para la decisión de Rosberg, que ha sido controvertida ya que no dará opción de revancha al resto de pilotos, sobre todo a Lewis Hamilton.

Pérez tiene contrato firmado con el equipo Force India y, hasta donde se sabe porque es imposible conocer las cláusulas del convenio, no es un candidato para suplir al teutón en Mercedes, organización tricampeona del mundo de manera consecutiva.

Pascal Wehrlein es el nombre con mejores opciones para tomar el asiento de Rosberg: es alemán, es un protegido de Mercedes y ya tiene un año de experiencia en la categoría reina. Un buen perfil para acompañar a Hamilton el año próximo.