<
>

Hamilton: "Probablemente sea la única persona no sorprendida"

El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, asegura no estar sorprendido con la decisión de Nico Rosberg de retirarse de la Fórmula 1.

Hamilton aceptó que extrañará a su compañero de equipo en las últimas temporadas, pero recalcó que la noticia no le sorprendió porque conoce demasiado bien al alemán.

"Estoy seguro que es una sorpresa para mucha gente. Probablemente sea la única persona no sorprendida, porque lo conozco desde hace mucho tiempo", expresó.

Lewis, de 31 años de edad, señaló que entiende la decisión de su ex-compañero de retirarse de las pistas, sin embargo, reconoció que sin Rosberg a su lado la próxima campaña de la F1 será completamente diferente.

"Siempre hablábamos sobre ser campeones y estoy con él desde que me uní al equipo, así que sin duda será muy extraño y triste no tenerlo en el equipo el año que viene. Él tiene una familia en la que enfocarse, quiere tener más hijos y la F1 toma mucho tiempo", indicó.

Por último, Lewis Hamilton, campeón del mundo en 2008, 2014 y 2015, destacó estar contento por el título de Nico aunque lamentó no tener la oportunidad de enfrentarlo el próximo año.

"Gané el campeonato los dos últimos años y nos di una oportunidad para tener otra oportunidad, así soy yo. Creo en mi capacidad y hago lo que puedo. Si vuelvo a ganar quiero otra oportunidad. Amo correr y ser desafiado por diferentes competidores.

"Por supuesto es una lástima que no me permita tomar revancha, pero esa es su elección y respeto su decisión de irse en la cima", aseveró.