<
>

Hamilton no teme a ningún posible reemplazante de Rosberg

Lewis Hamilton súbitamente se ha quedado sin compañero de equipo. Nico Rosberg, campeón vigente, decidió no defender el título en 2017 y anunció su retiro de la F1.

Apenas se dio la noticia comenzaron los rumores sobre el posible reemplazante: ¿Sebastian Vettel, Fernando Alonso? Ambos con contrato; ¿Max Verstappen, Valtteri Bottas? Ambos con contrato; incluso Sergio Pérez, pero como los otros, también con un pacto firmado con Force India.

Pero Hamilton no tiene preferidos ni restricciones; él confía en sus habilidades para derrotar a quien Mercedes decida contratar.

"Nunca fui un piloto con requisitos. Sé que Sebastian (Vettel) y Fernando (Alonso) lo tienen en sus contratos. Yo siempre pedí tener los mismos derechos. Mientras reciba el mismo trato, no importa quién se encuentre a mi lado. Estoy seguro que los jefes del equipo elegirán a la persona indicada".

"No me importa quién sea. Voy a enfocarme en correr. Me enfocaré en el año próximo y espero tener una mejor temporada", dijo el británico, tres veces campeón del mundo previo a la gala de premiación de la FIA (Federación Internacional del Automóvil).

El siguiente año, la máxima categoría del automovilismo introducirá nuevas normas técnicas que provocarán un rediseño en los monoplazas. Si ‘Las Flechas de Plata’ seguirán siendo lo autos a vencer, es una incógnita; eso sí, Hamilton pide que la organización traiga alguien capaz de llenar el casco de Rosberg.

"Necesitamos a alguien con buenos valores y que represente al equipo de una manera positiva, con buena ética de trabajo y consistencia para ganar el campeonato de constructores"

"Daniel (Ricciardo) y (Max) Verstappen son muy consistentes, por lo que para aspirar al campeonato de constructores necesitamos asegurarnos alguien que mantenga la consistencia que hemos tenido hasta ahora".