<
>

Lauda: "Se ha ofrecido prácticamente media Fórmula 1"

Niki Lauda, tricampeón del mundo de la F-1 (’75, ’77 y ’84), asegura que no faltan candidatos formados para tomar el lugar que dejó Nico Rosberg luego de anunciar su retiro.

“Todos los pilotos de cierto nivel tienen contrato con otros equipos ¿contratar a un joven? es un riesgo, no sabemos si va a poder ir rápido. Se ha ofrecido prácticamente media Fórmula 1", dijo el austriaco directivo del equipo teutón.

Lauda, sincero y directo como siempre, acepta que la noticia cayó como una bomba en la organización alemana y que no estaban preparados para ellos; una sorpresa sin lugar a dudas.

"La decisión de Rosberg nos ha dejado desorientados, no estábamos preparados, y todos los que hemos colaborado con él en la conquista del Mundial de Nico nos sentimos muy mal”.

"Lo supe pocas horas antes de que se hiciera pública. Hablamos por teléfono y todavía me siento mal con la noticia, no me lo esperaba, nadie en Mercedes imaginaba que iba a decir basta”.

“Al principio no me lo creí, pensaba que Nico estaba bromeando, pero estaba serio y me ha confirmado que era cierto. Algo increíble, de verdad. Cuando ganas el primer mundial, lo primero que piensas es en el segundo. Nico, no".