F1
Ricardo Cariño 7y

'Checo' Perez le desea lo mejor a Esteban Gutiérrez

Sergio Pérez, piloto mexicano del equipo Force India en la F1, tuvo palabras de aliento para su compatriota Esteban Gutiérrez, quien se quedó sin escudería al no renovar con la escudería Haas.

"Está en una posición complicada porque no hay muchos asientos disponibles, quizá Manor. No es fácil seguir y es muy difícil mantenerte y le deseo a Esteban Gutiérrez lo mejor".

'Checo', por su parte, calificó el 2016 como "increíble", pues logró su mejor temporada en la Fórmula 1 al concluir en el séptimo puesto del campeonato con 101 puntos y colocarse detrás de los pilotos de las escuderías Mercedes, Ferrari y Red Bull.

"Alcancé mis metas y más. Conseguí mi mejor nivel como piloto.

“Tengo la madurez a lo largo de los años. (Me ayuda) Entender mejor la mejor las carreras y no cometer errores".

En entrevista para ESPN señaló que su próximo objetivo será "mejorar el séptimo lugar" y para ello "el equipo trabaja fuerte para lograrlo".

Pérez reconoció que el retiro del campeón mundial, Nico Rosberg, causó sorpresa entre los pilotos, por lo que ese asiento es el más codiciado entre los que aún tienen posibilidades.

"Sorpresa, pero la vida de piloto no es fácil. Viajamos mucho y estamos mucho tiempo fuera y separados de la familia y Nico acaba de tener una niña y cumplió su sueño. Dio toda su vida por su sueño de ser campeón y lo logró. Merece el cambio de vida y comenzar la carrera más importante", expresó.

El tapatío comentó que el ocupar el lugar disponible en Mercedes es tentador, pero señaló que su contrato está firme con Force India, por lo que ve lejano su arribo y dio a sus candidatos para ocupe dicha plaza.

"Obviamente es una oportunidad enorme para cualquier piloto, pero estoy entregado a Force India para mejorar y tener un excelente 2017”.

“Pascal Wehrlein tiene oportunidad, también Valtteri Bottas, pero difícilmente saldrá de Williams".

^ Al Inicio ^