<
>

Ricciardo acepta que Verstappen fue un estímulo en 2016

Daniel Ricciardo acepta que Max Verstappen fue buen estímulo en 2016; el holandés hizo del australiano un mejor piloto.

Verstappen, 19 años de edad, fue promovido a Red Bull para el Gran Premio de España en detrimento del ruso Daniil Kvyat quien pasó a Toro Rosso. Inesperadamente, ‘Mad Max’ ganó en su primera carrera con el equipo.

“Fue algo importante”, aceptó Ricciardo en el sitio oficial de RB. “Especialmente en ese primer fin de semana en España que fue especialmente loco, y no solo porque ganó. Sosprechó que el equipo no sabía que tan bueno era Max y donde iba a encajar”.

“Su victoria nos dio energía y nos empujó a ser mejores. En España todos miraban, preguntándose si habíamos cometido un error al sacar a Dany (Kvyat) por Max. Creo que su victoria fue un alivio más que nada, y definitivamente nos empujó hacia adelante. Ciertamente me empujó hacia adelante”.

Fue el doctor Helmut Marko, máximo consejero deportivo de Dietrich Mateschitz dueño de la marca de bebidas energéticas, quien tomó la decisión de subir a Verstappen luego de los crecientes rumores de que Ferrari buscaba sus servicios luego de tener una reunión con su padre, Jos Verstappen ex piloto F1, y el representante de la joven estrella.

Por su parte, el australiano supone que su rendimiento y la manera tan contundente de vencer a Kvyat en las primeras cuatro fechas, también hicieron pensar a la organización sobre la pertinencia de mantener al ruso en el primer equipo.

“Creo que estuve a nivel desde el inicio de la temporada –lo que pudo causar algo de conmoción porque tuve un mejor inicio que Dany. Con Max, siento que nos estábamos empujando uno al otro. Estaba más cerca de mí en clasificación, y tan natural que provee un estímulo porque andas indagando en la información del otro y quieres dar un extra aquí o allá; te hace mejor”.

El año que viene habrá grandes cambios en la aerodinámica de los F1, y Red Bull, gracias a un magnifico departamento de diseño liderado por Adrian Newey, se apunta para ser un firme candidato por triunfos y quizá pelear el campeonato del mundo contra Mercedes, equipo que Christian Horner, director deportivo de RB, considera el favorito.