F1
ESPN Digital 7y

El 2017 marcará la evolución más importante en 20 años

James Key, director técnico del equipo Toro Rosso, considera que los cambios que vienen en la Fórmula Uno, marcarán una nueva era y es la evolución más importante en décadas.

"Es un cambio enorme, desde el punto de vista del coche, las suspensiones y los neumáticos; es el más grande que he visto en prácticamente 19 años en Fórmula 1. Y desde el punto de vista del chasis es el cambio más grande en dos décadas, incluso más importante que el de 2009 y seguramente más importante que el de 2014".

Los F1 2017 serán más rápidos que los actuales debido a las modificaciones que habrá aerodinámicamente: autos más grandes, alerones más amplios y por supuesto, llantas más anchas, harán de estos coches los más rápidos en la historia de la categoría; entre tres y cinco segundos más rápidos gracias a la alta velocidad en curva.

"Primero hay una investigación enorme que se ha hecho para tratar de entender los principios del diseño de un coche con nuevas reglas sin poder experimentarlo en la realidad, porque por un tiempo sólo podemos trabajar de manera virtual, sin poder rodar. Ese proceso llegará su fin en enero", dijo Key quien asegura que llevan trabajando desde hace más de un año en este proyecto.

"Luego pondremos el coche en pista durante los test de pretemporada, después de lo cual llegará la temporada, donde llegaremos con todo el trabajo hecho de manera virtual. Nosotros empezamos el proyecto tímidamente en septiembre de 2015, así que llevamos 14 meses".

^ Al Inicio ^