F1
ESPN Digital 7y

El primer semestre de 2017 será clave para Honda

En 2017, Honda decidirá si proveerá de unidades de potencia a otro equipo además de McLaren y Ysuke Hasegawa informó en Autosport.com que sería alrededor del “Gran Premio de Mónaco”.

"Ese fue el momento en el que Red Bull y Toro Rosso anunciaron que utilizarían el motor de Renault (en 2017), este año. Esa será la última llamada para nosotros, pero cuanto antes se sepa, mejor".

Corre el rumor de que el primer cliente extra sería Sauber, que actualmente es socio de Ferrari.

"Actualmente, estamos hablando de la posibilidad de la cooperación y la posibilidad de suministrar motores, pero hasta el momento no hay más negociaciones, se detuvieron. Hay un interés informal. Son muy amables con nosotros al mostrar un cierto nivel de interés".

Las reglas respecto a unidades de potencia, cambiarán y a partir de la siguiente temporada, los fabricantes podrán modificar y mejorar sus motores a lo largo del año de manera indefinida –desde 2014 había limitaciones sobre que y cuantas veces se podía modificar un motor, el sistema de tokens. Pero a cambio deberán tener costos accesibles para sus clientes.

"Bueno, tenemos que pagar los costos, pero es muy obvio que podemos obtener más datos y tener una mayor oportunidad de identificar los problemas”, dijo Hasegawa sobre colaborar con otra organización además de McLaren

^ Al Inicio ^