<
>

Mercedes presentará su auto el 23 de febrero

Será el 23 de febrero cuando el equipo Mercedes, el campeón del mundo de la Fórmula Uno, dé a conocer el monoplaza con el que intentará incrementar la racha de tres títulos consecutivos.

El nombre del chasis será W08 y tal y como lo indica el número será el octavo de la marca alemana desde su regreso como escudería oficial a la F1.

Dos días después, Ferrari hará su presentación y el 27 los autos de las distintas organizaciones deberían estar en el Circuit de Catalunya, en Barcelona, para comenzar la pretemporada.

Mercedes parte como favorito para tener el auto a vencer, con todo y que este año marcará una nueva época, pues con los cambios en el reglamento técnico, los monoplazas serán muy diferentes a los 2016; sobre todo serán más grandes y con neumáticos también más voluminosos, pero sobre todo, se espera una categoría entre dos y cinco segundos más rápida.

Solo el tres veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, está firme con el gigante teutón. El sustituto del actual monarca, Nico Rosberg, se dará a conocer en los próximos días aunque los rumores señalan a Valtteri Bottas como el gran favorito.