<
>

Gutiérrez acepta que no todo fue genial en la F1

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez reconoció que su etapa en la Fórmula 1 no fue como esperaba y señaló que la situación al interior de la escudería de Haas no fue sencilla por lo que esto pudo provocar su salida de la máxima competencia de automóviles.

En declaraciones realizadas a Autosport, Gutiérrez, de 25 años de edad, destacó que no había buena comunicación en el equipo de Haas, pero también indicó que cometió algunos errores que no le permitieron continuar en la F1.

"El momento para mí en la F1, en general, no fue genial en los años que estuve allí que, junto con el hecho de que estaba demasiado confiado en como las cosas fueran atendidas, todo eso creó una situación difícil para mí", explicó.

"El error que hice fue estar demasiado confiado en que estas cosas alrededor de mi eran atendidas. Estaba demasiado centrado en las personas que estaban específicamente a mi alrededor en esa etapa."

Por otro lado, Gutiérrez aclaró que aunque había confusión al interior de la escudería, el equipo Haas siempre trato de hacer su mejor trabajo pero no pudieron evitar realizar una mala campaña.

"No es que se hiciera un mal trabajo, pero había un poco de confusión alrededor y me enfocaba demasiado en los resultados. Es por eso que las cosas sólo tomaron su tiempo y para el momento en que decidí cuidar lo que estaba pasando más allá del equipo era demasiado tarde", indicó.

A pesar de la frustración de abandonar la Fórmula 1, Esteban manifestó que prefiere no concentrarse en lo que sucedió con Hass y está enfocado solo en trabajar para ser mejor piloto.

“Como las cosas se dieron el año pasado sigue siendo un poco confuso para mí, pero eso está en el pasado y no lo llevo conmigo. No me arrepiento de cómo fueron las cosas para mí, pero ahora sé cómo puedo hacer las cosas mejor. Tomo esa experiencia y trabajo para el futuro", señaló.

En tanto, Esteban Gutiérrez competirá en la Fórmula E pero estaría analizando la opción de volver a ser piloto de pruebas para un equipo de la Fórmula 1.