F1
ESPN Digital 7y

'Checo' y Force India presentaron monoplaza

Sergio ‘Checo’ Pérez y Esteban Ocon, pilotos de Force India para la temporada del 2017 de la Fórmula 1, presentaron el monoplaza ‘VJM10’ con el que correrán en la campaña que comenzará el domingo 26 de marzo y el cual, aseguran, les ayudará a mejorar sus tiempos respecto al año pasado.

“Yo creo que sí vamos a ver unos cinco segundos de diferencia respecto al año anterior en el primer test”, comentó Pérez sobre la diferencia entre los monoplazas del 2016 y 2017.

Los automóviles de este año son más grandes: alerones, largo del coche, y por supuesto, las llantas también para aguantar el enorme grip que tendrán los coches. La velocidad en curva es lo que va a aumentar y por eso los coches serán más rápidos. Para esto, las prácticas previas serán claves para acoplarse al monoplaza.

“Es poco el tiempo que hay para llegar lo mejor que podamos a la primera carrera. Va ser muy importante rodar en pista, sin problemas de fiabilidad y por supuesto poder completar todos los programas que tengamos”, comentó el mexicano sobre los test invernales que comienzan el próximo lunes 27 de febrero en Catalunya, España.

En la temporada pasada, ‘Checo’ firmó su mejor temporada desde que corre en la Fórmula 1 en el 2011, al acumular 101 puntos, pero a pesar de esto, Vijay fue cuidadoso al dar su pronóstico para el curso que se avecina.

“Simplemente repetir el nivel de actuación que tuvimos en el 2016. No quiero poner metas u objetivos que no sean otros que mantener el momento que hemos construido en los años recientes”, comentó.

La campaña 2017 comenzará con el Gran Premio de Australia el 26 de marzo, mientras que el GP de México será el 29 de octubre, y el dueño principal de Force India, Vijay Mallya espera con ansias que sea una campaña histórica.

“No recuerdo haber estado tan emocionado cuando se aproxima una nueva temporada. El VJM10 luce agresivo y útil y es el resultado de un gran esfuerzo detrás de bambalinas en los últimos 12 meses. Tenemos grandes esperanzas por este coche, que se ve impresionante”, dijo.

^ Al Inicio ^