F1
ESPN Digital 7y

Gené: "A los pilotos nos gustan mucho más los F1 de esta temporada"

MÉXICO -- El piloto español de Fórmula Uno Marc Gené, probador de la escudería italiana Ferrari, aseguró a EFE que a los pilotos les gustan "mucho más" los monoplazas de esta nueva temporada, que con los cambios del nuevo reglamento tendrán "más agarre" y darán "mejores sensaciones" a sus ocupantes.

"A los pilotos nos gusta muchísimo más esta Fórmula Uno, porque nos recuerda y nos da sensaciones más parecidas a la época de 2002 a 2008, que para mí son los mejores Fórmula Uno. Y estos, los de 2017, por lo que oigo a los pilotos de Ferrari, vuelven a ser de los que nos gustan", aseguró.

El piloto de Sabadell, que compitió en Fórmula Uno durante cuatro temporadas -dos en la escudería Minardi (1999 y 2000) y dos en Williams (2003 y 2004)- sumando 36 Grandes Premios disputados antes de entrar en Ferrari como probador, cree que la adherencia que tendrán estos nuevos monoplazas con neumáticos más anchos es el mayor atractivo para los pilotos.

"Los coches hasta ahora tenían poca adherencia, estos tienen mucha, mucho paso por curva. Los pilotos valoramos mucho la sensación de sentir 'fuerzas G'. Es difícil de explicar si no lo has vivido, y estos coches transmiten estas sensaciones que en los últimos años no transmitían", apuntó.

No obstante, el piloto catalán rebajó las expectativas sobre la influencia de estos nuevos monoplazas con más carga aerodinámica a la hora de cambiar el poder de escuderías como la alemana Mercedes en el campeonato, ya que consideró que un monoplaza es un "conjunto", y lo que hará un coche "más o menos ganador", será "el trabajo de los equipos".

"Se está hablando de si va a haber más o menos adelantamientos. Es algo que no sabemos, habrá que esperar a Australia. Lo que sí es cierto es que los coches son mucho más bonitos y lo que va a hacer más emocionante el campeonato será que haya más marcas que están luchando, en vez de ser un monopolio como estos últimos años", analizó.

Para Ferrari el objetivo es "ganar", después de un año completo sin hacerlo, ya que su última victoria data del Gran Premio de Singapur 2015.

"Lo que queremos es ganar, y si esto hace que haya más espectáculo, mejor", afirmó Gené, conocedor de lo que supone la marca Ferrari en Italia como parte del orgullo patrio.

"No hay un italiano que no sea ferrarista, el orgullo es solo equivalente a la 'Nazionale' (selección italiana de fútbol), gane o no gane. Cuando no gana no hay una crítica, al contrario, nos motivan", comparó Gené, recordando el pasado Gran Premio de Monza, el de 'casa' de la escudería de Maranello.

"El año pasado en Monza, aunque sabíamos que no podíamos ganar, los 'tifossi' nos dieron su apoyo. Quieren más, y en un año como el pasado en el que no cumplimos objetivos, somos los primeros que decimos que vamos a trabajar por los resultados que esta afición se merece", añadió.

Gené, que lleva 13 años en Ferrari, ha vivido un proceso de reconversión de ser "cien por cien un piloto de pruebas" a añadir otras funciones relacionadas con la comunicación o la gestión de clientes, conforme la reglamentación disminuyó los periodos de tests para las escuderías.

^ Al Inicio ^