<
>

Alonso no esconde su preocupación, pero confía en Honda

BARCELONA -- Fernando Alonso confía en que Honda hará lo necesario para tener el motor listo para el primer Gran Premio de la temporada, que se disputará el próximo 26 de este mes en Melbourne, Australia.

"Está claro que tenemos mucha preparación por delante para estar listos a tiempo. Sé que el equipo está trabajando duro y podremos encontrar más respuestas cuando llevemos el coche a la fábrica. Tengo la esperanza de que podremos dar el siguiente paso que necesitamos para estar listos para Australia".

McLaren no la pasó bien en la pretemporada que estuvo llena de fallos, sobre todo mecánicos. En el último día, apenas y pudieron hacer 43 vueltas en el Circuit de Catalunya.

"La de hoy ha sido una manera decepcionante de terminar los test, ya que no pudimos aprovechar al máximo el último día. La mañana comenzó de manera positiva, y estábamos trabajando bien en nuestro programa hasta que el coche perdió potencia en una curva y se apagó, así que tuve que aparcarlo".

"Logramos encenderlo de nuevo sin problemas, y todo fue sin más contratiempos durante algunas vueltas hasta que sucedió de nuevo. Así que nos dimos cuenta de que necesitábamos investigar más a fondo durante la hora del descanso y hacer más cambios".

"Estoy contento por haber podido salir por la tarde. Queríamos aprovechar todo el tiempo posible en pista, ya que cada vuelta que hacemos es útil en nuestro aprendizaje".

A lo largo de esta segunda semana, McLaren-Honda hizo 217 vueltas con Alonso y Stoffel Vandoorne. Solo Kimi Raikkonen, el más rápido del último día de entrenamientos, hizo en este día 111 giros y fue 2.7 segundos más rápido que el piloto español.