<
>

Haas probaría con nuevo proveedor de frenos en Bahréin

Haas F1 no va a cambiar de proveedor de frenos. O al menos no en el corto plazo es la insinuación de Gunther Steiner, director deportivo del equipo estadounidense.

El italo-estadounidense admite que esperan hacer una prueba con Carbone Industrie y Bahréin, que hospeda el tercer Gran Premio del año, sería el escenario para dicho test.

“Tenemos las cosas en camino, sólo que toman un poco de tiempo. A corto plazo tenemos una solución que quizá no sea la ideal, pero al menos es segura (seguir con Brembo)”.

“Cuando terminemos el programa después de las primeras carreras, espero que hayamos encontrado la solución definitiva”. Y es que cambiar de proveedor no se antoja tan fácil, pues el diseño del auto se hizo con los discos actuales.

Discos que no convencen al piloto Romain Grosjean: “No puedo vivir con el peso del tema de los frenos. Claramente es algo clave para mí y lucho mucho con ello. Ahora trataremos de trabajar de la mejor forma posible con la gente de Brembo tratando de encontrar soluciones”, se resignó el francés.

Su compañero de equipo, Kevin Magnussen, no tuvo ningún problema con los frenos a lo largo de la pretemporada.