<
>

Giovinazzi sustituye a Wehrlein en Sauber

El equipo Sauber emitió un comunicado en el que informan el reemplazo de Pascal Wehrlein, piloto que aceptó que no está en condiciones de completar la distancia de un Gran Premio, debido a su déficit de entrenamiento. Wehrlein no pudo entrenar apropiadamente debido al reposo al que se vio obligado luego de su accidente en la Race Of Champions en Miami, una carrera de exhibición en la cual chocó.

“Mi resistencia física no está al nivel que debería para completar la distancia de carrera. Expliqué la situación al equipo ayer por la noche, así que Sauber decidió no tomar riesgos. Es una lástima pero una buena decisión para el equipo”.

La jefa del piloto alemán, Monisha Kaltenborn, directora de la organización, agregó que entienden la situación y que lo primordial será que Pascal se ponga a punto para estar en China.

“Tenemos un gran respeto por la sinceridad de Pascal y su profesionalismo”, dijo la austriaca de ascendencia india. “La decisión no fue fácil para él y subraya su cualidad como ‘jugador de equipo’. Ahora nos concentramos en su nivel físico y no tomaremos ningún riesgo innecesario. Pascal estará en China como lo planeamos”.

El volante del C36, para el resto del fin de semana de Gran Premio de Australia, será para el reserva Antonio Giovinazzi, quien sustituyó al mismo Wehrlein durante la primera semana de pretemporada en Barcelona.