<
>

'Checo' Pérez arrancará P11 en Australia

Sergio Pérez clasificó 11ro para el Gran Premio de Australia, primera fecha de la temporada de la Fórmula Uno, que con sus nuevas normativas técnicas, ya superó los récords de velocidad del circuito Albert Park.

Pérez, por su parte, asegura que su resultado pudo haber sido mejor, de no ser por un problema mecánico que tuvo en su último intento.

“El principal problema fue en las rectas. El motor tenía unos problemas cuando cambiaba de 3ra a 4ta; no empujaba lo suficiente, espero que no sea grave”, dijo el tapatío luego de la Q2, ronda de la cual ya no pudo pasar el corte que es de los 10 mejores tiempos.

“Pero fue un día positivo y mañana espero tengamos esto solucionado para hacer una buena carrera”, sin embargo, ‘Checo’ advirtió sobre lo difícil que será pasar ahora con estos F1 más anchos y con más agarre aerodinámico: “Será una carrera interesante y veremos cuanto podemos avanzar. Seguir estos autos es complicado, hay poco espacio así que pasar será complicado pero confío en que podamos sumar puntos”.

Son los 10 primeros los que suman unidades y Sergio Pérez está a una posición de ellos. Su nuevo compañero de equipo, el joven Esteban Ocon, clasificó P14, así que el mexicano comienza ganando el mano a mano en clasificación.

INVESTIGADO

La FIA (Federación Internacional del Automóvil por sus siglas en francés), abrió una investigación a ‘Checo’ Pérez, ya que rompió el artículo 27.4 que concierne al tiempo que tiene un piloto para regresar a boxes luego de acabar la ronda de clasificación.

El mexicano fue citado para declarar y solo recibió una reprimenda.