F1
ESPN Digital 7y

Arrivabene contento con el rendimiento y pide paciencia con Raikkonen

Maurizio Arrivabene, director deportivo del equipo Ferrari, está contento con el desarrollo que tuvieron durante el invierno, que ahora los tiene en forma para competir contra Mercedes.

Sebastian Vettel ganó la primera carrera de la temporada y en China finalizó segundo a seis segundos del Mercedes ganador, Lewis Hamilton. ¿Pudo ser diferente? Quizá, si no hubiese habido Safety Car o si –como consideran algunos entendidos- Kimi Raikkonen hubiese dejado pasar a ‘Seb’ en la primera parte de la competencia.

Arrivabene señala que en la organización no está definido quien es piloto uno y quien dos, al menos en esta primera fase del torneo.

“En la primera etapa del campeonato los pilotos saben muy bien las reglas del contrato. Estoy seguro de que si nos encontramos en una situación de luchar por el campeonato, entonces tomaremos una decisión. Ahora es demasiado pronto para hablar de ello”, dijo a Sky Sports.

Raikkonen no ha estado a la par de su compañero de equipo y su ritmo en Shanghái no fue lo suficientemente fuerte como para pasar a ambos Red Bull; mientras que Kimi no pasó a Daniel Ricciardo, ‘Seb’, una vez rebasó a Raikkonen, no le tomó mucho para sobrepasar a Ricciardo y Max Verstappen.

“Kimi al principio de la temporada siempre es así. Esperaremos a Bahréin”, tranquilizó el italiano.

Lo que dejan este inicio de año, es a dos pilotos de dos equipos diferentes con victorias y rendimientos parejos. Se podría apostar por una lucha entre el Ferrari de Vettel y el Mercedes de Hamilton.

“Esta es la belleza del campeonato de Fórmula 1 este año. Creo que tuvimos mala suerte con el Safety Car, pero corriendo así a veces tienes suerte, a veces no. Lo más importante es que con nuestro coche somos capaces, finalmente, de poder pelear con Mercedes. Estas son las buenas noticias”.

^ Al Inicio ^