F1
Servicios de ESPN.com 7y

Verstappen (Red Bull) lidera el tercer entrenamiento en Baréin

El piloto holandés Max Verstappen (Red Bull) fue el mas rápido de la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Baréin, con una mejor vuelta de 1.32.194, superando al británico Lewis Hamilton (Mercedes) y al alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

El joven piloto holandés de 19 años se llevó el mejor registro en un final de sesión con mucha actividad, en el que aventajó en 1,1 décimas al tricampeón mundial británico de Mercedes y en medio segundo al tetracampeón mundial alemán de Ferrari, dominador de las dos anteriores sesiones.

Los finlandeses Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Raikkonen (Ferrari) completaron los cinco mejores tiempos de esta tercera sesión de entrenamientos libres, que comenzó liderando el español Carlos Sainz (Toro Rosso), al final con el noveno mejor tiempo. Su compatriota Fernando Alonso (McLaren-Honda), dos veces campeón mundial, puso el duodécimo mejor registro.

La sesión transcurrió sin incidentes durante la primera media hora, hasta que el francés Romain Grosjean perdió el control de su monoplaza en la curva 4, golpeando el alerón delantero contra el muro, lo que provocó la interrupción de la sesión al haberse decretado la bandera roja.

Por entonces el holandés Max Vertappen era el que marcaba el mejor registro con su Red Bull, un tiempo de 1:33.249; pero ni los Mercedes ni los Ferrari habían llegado prácticamente a marcar tiempo, en una sesión liderada por los equipos de la segunda fila, como el Toro Rosso del ruso Daniil Kvyat (1:33.934) y su compañero español Carlos Sainz, a unas tres décimas.

Con los mejores ya en liza ensayando la clasificación, el finlandés Valtteri Bottas estableció mejor registro de 1.32.754; que después recortó el alemán Sebastian Vettel con su Ferrari en cuatro milésimas.

Verstappen sorprendió mejorando el registro del alemán en prácticamente medio segundo y Hamilton, lanzado para intentar arrebatarle el mejor tiempo de la sesión, no pudo lograrlo por 1,1 décimas.

- Tiempos de la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Bahréin:

^ Al Inicio ^