<
>

'Checo' Pérez alarga su racha a 13 carreras en los puntos

Sergio Pérez, gracias a una gran carrera y un poco de suerte, mantiene su racha de puntos. El mexicano acabó 7mo en el Gran Premio de Baréin y alarga la consecución de puntos a 13 competencias.

‘Checo’ no tuvo buena suerte en la clasificación y su vuelta se estropeó por la doble bandera amarilla que Carlos Sainz Jr (Toro Rosso) provocó. Así que Pérez arrancaría desde la 18va posición y con un mundo por delante para llegar entre los 10 primeros que acumulan unidades.

Gracias a un excelente arranque, el tapatío rápido se posicionó para atacar las posiciones de puntos y después un Safety Car le allanó un poco más el camino. Force India hizo un buen trabajo con la estrategia y después, a puro golpe de ritmo de carrera (incluso superior a rivales directos como Renault o Haas), ‘Checo’ se mantuvo entre los diez mejores y acabó séptimo, detrás de autos claramente superiores: Vettel (Ferrari), los dos Mercedes, el Ferrari de Raikkonen, el Red Bull de Ricciardo (con el cual peleó durante un momento) y el Williams de Massa.

“Fue una gran carrera. Hicimos una estrategia muy agresiva, cuando todos pararon nosotros teníamos muy buena vida con los neumáticos, lo cual nos ayudó a parar más tarde, fue cuando el safety car llegó y nos ayudó a brincar", dijo el mexicano al final de la justa.

"Una vez que reinició la carrera tuvimos un ritmo muy bueno, pudimos pasar al Renault, íbamos en una estrategia diferente y creo que una vez más el equipo hizo un gran trabajo con las estrategias y estuvimos ahí para tomar la oportunidad. Tuvimos muy mala suerte ayer y hoy el safety car nos ayuda a sumar puntos importantes".

Checo Pérez y Force India, pese no estar en su mejor momento como ya ha dicho antes el piloto, siguen bien posicionados y son cuartos en el mundial de constructores, debido también a Esteban Ocon, quien volvió a sumar una unidad; el joven francés fue 10mo.

"Baréin es un circuito que siempre se me ha dado bien y ayer se veía todo perdido, pero demostramos que no nos podemos dar por vencidos, tenemos que darlo todo hasta la última vuelta y estoy muy contento de seguir con la racha de puntos”, añadió Sergio.

La siguiente cita será en Rusia, donde Sergio Pérez logró un podio con el equipo anglo-indio en 2015 y en el cual ‘Checo’ intentará llegar a 14 carreras consecutivas en los puntos.