<
>

Por primera vez, Checo suma en las tres primeras carreras del año

La carrera de Sergio Pérez parece haber encontrado el equilibrio ideal al comienzo de una temporada de Fórmula 1, toda vez que su séptimo arranque de campaña es el más consistente desde el debutó en 2011.

En la presente campaña, el piloto tapatío ha conseguido puntos en los Grandes Premios de Australia, China y Baréin, terminando en las posiciones nueve en una ocasión y siete en un par más, hecho inédito hasta este 2017.

Para 2011, 'Checo' tardó cinco carreras en conseguir sus primeros puntos; en 2012 logró 24 unidades entre sus primeras dos carreras, pero la tercera fue un cero en el Gran Premio de China.

En 2013, Pérez sólo alcanzó a sumar en uno de sus tres primeros compromisos, mientras en 2014 subió al podio en Baréin y se mantuvo en 0 en Malasia, escenario similar al de 2015, con sólo un punto en tres oportunidades.

Para 2016, el mexicano puntuó hasta el Gran Premio de Rusia, con tres fechas consecutivas de sequía en los mismos circuitos donde actualmente cosecha 14; ha mejorado en consistencia, pero no en la tabla de posiciones.

Considerando la regularidad alcanzada a partir de la cuarta fecha de la campaña anterior, 'Checo' podría ir rumbo a su mejor temporada desde que se estrenó en el 'Gran Circo', pues aún le esperan algunas de las sedes en las que mejores actuaciones suele regalar, como podrían ser el Gran Premio de Mónaco, Rusia, Malasia, Italia o Canadá, lugares donde consiguió podios en pasadas campañas.