<
>

Hamilton no gusta de las órdenes de equipo, pero son parte del juego "bajo circunstancias especiales"

Lewis Hamilton, previo al Gran Premio de Rusia, está de acuerdo con las polémicas órdenes de equipo en la Fórmula Uno, pero solo bajo “circunstancias especiales”.

En Bahréin, Hamilton pasó a Valtteri Bottas cuando su compañero finlandés iba segundo pero con un ritmo más lento que el de Sebastian Vettel, primero, y el mismo Hamilton. Así que Lewis pasó a Bottas sin mayor problema y siguió con la persecución del Ferrari del alemán que no le valió más que para la segunda posición. Al final de la carrera, Hamilton agradeció el gesto y dijo que Valtteri “fue un caballero”.

Para Bottas la sensación fue muy distinta: "Como piloto de carreras son las peores palabras que puedes oír, pero así es la vida". ¿Qué piensa Hamilton sobre las controvertidas resoluciones?

“No las apoyo, nunca lo he hecho. Las órdenes de equipo siempre me han perecido raras y difíciles de juzgar, y nunca son agradables. Pero está en nuestras reglas y nuestra idea es que el equipo debe ganar, así que debemos trabajar como equipo, pero solo en circunstancias especiales”.

“Definitivamente hemos hablado de ello; con el equipo estamos en una posición para discutir de todo. El plan es que cuando se deje el circuito no te quedes con ninguna emoción escondida para que la siguiente ocasión no tengas emociones de largo plazo acerca de ello, excepto de siempre ir a top y hacer un mejor trabajo colectivamente. Así que hemos hablado de ello y Valtteri ha sido bastante gracioso”.

Este fin de semana, a partir del viernes con las prácticas libres, se disputará la cuarta fecha del campeonato mundial de la Fórmula Uno en Sochi, sede del Gran Premio de Rusia donde Mercedes ha ganado desde el debut ruso en el calendario en 2014; Hamilton ganó en dos años consecutivos y Nico Rosberg en 2016.