<
>

Wolff: "Hamilton no tiene un coche"

El director del equipo Mercedes de Fórmula Uno, Toto Wolff, comprende la decepción del inglés Lewis Hamilton, quien este domingo iniciará el Gran Premio de Rusia desde la cuarta posición al no disponer de "un coche que le permita disfrutar conduciendo" en el Autódromo de Sochi.

Tras la sesión de clasificación, clausurada con doblete de Ferrari, Toto Wolff reconoció que tanto el alemán Sebastian Vettel como el finlandés Kimi Raikkonen compitieron con "el coche más rápido". "Lo han tenido hoy y parece que también mañana", dijo el director de Mercedes.

En un mensaje algo más optimista, Toto Wolff remarcó que en las dos sesiones de entrenamientos libres del viernes Mercedes estaba "muy lejos" de Ferrari y hoy, en cambio, "más cerca".

La mejoría, sin embargo, no bastó para entregarle a Lewis Hamilton, cuarto, un coche que le permitiera disfrutar conduciendo.

"El ritmo de carrera es el defecto que tenemos ahora mismo. Esperamos mejorar y que tanto Lewis Hamilton como Valtteri Bottas (tercero) hagan una buena salida mañana. En Sochi, además, los pilotos tienen una gran recta para adelantar", sentenció.