<
>

Pérez acepta que llegar a la Q3 será muy complicado

Con un sólido quehacer en las primeras prácticas del Gran Premio de España, el mexicano Sergio Pérez negoció la actividad hoy en el Circuito Barcelona-Cataluña, sede de esta quinta ronda del Mundial de Fórmula Uno 2017, acumulando 55 vueltas al trazado.

“Tenemos que ir por una buena clasificación porque aquí es muy importante. Creo que alcanzar la Q3 será muy complicada pero por lo menos estaremos muy cerca para poder aspirar a los puntos", Pérez tiene 14 carreras consecutivas entre los 10 mejores, la racha más larga en activo en la parrilla de la máxima categoría.

El piloto del auto # 11 Force India, 'Chec'o Pérez, logró 23 vueltas a la pista de Montmeló de 4.655 kilómetros de largo, en la primera sesión de ensayos libres, ubicándose en la undécima posición clasificatoria, merced a una vuelta lanzada de 1m24.188s, a 2.667 segundos de diferencia del líder, el inglés Lewis Hamilton.

“Los niveles de agarre estaban bajos y fue muy difícil conseguir que el compuesto de neumático duro funcionara. Sospecho que no veremos mucho de él en la pista para el resto del fin de semana, pues los compuestos medio y suave son mucho más representativos de lo que necesitamos para calificar y para la carrera”.

En la segunda sesión de pruebas libres, el originario de Jalisco, México, consiguió rodar 32 veces el trazado catalán, logrando colocarse decimocuarto, pero con una giro de 1m22.722s, a un segundo y 920 milésimas de distancia del tiempo más veloz, también marcado por Hamilton.

Hay mucho trabajo por hacer en el garaje del equipo Sahara Force India para lograr concretar la información obtenida hoy y conseguir que trabajen de la mejor manera tanto los neumáticos como las actualizaciones aerodinámicas llevadas a España, con miras a mejorar el rendimiento del VJM10.

“Tenemos mucho que hacer para entender los datos que recopilamos hoy. Por supuesto, cuando se están probando muchas cosas diferentes, es complicado configurar el coche, pero creo que ahora tenemos una buena base sobre la cual construir”.