<
>

Pérez clasificó 8vo y se dijo sorprendido por el resultado

El piloto mexicano Sergio Pérez arrancará octavo el Gran Premio de España, quinta fecha del campeonato de la Fórmula Uno.

“No lo esperábamos, tuvimos una gran sorpresa”, dijo el tapatío al final de la sesión. “De alguna manera tuvimos mucho ritmo y además tengo neumáticos nuevos para el segundo ‘stint’ para la carrera; nuestra competencia no los tiene y si no pasa nada raro podemos estar en esa séptima posición –espero pasar a (Fernando) Alonso”.

El mexicano en las tres prácticas libres previas a la clasificación, no logró estar entre los diez mejores y tenía la sensación de que no lograría llegar a la última ronda.

“Fue una gran sorpresa estar arriba de Williams, Toro Rosso, Haas porque es un circuito que no parecía ser favorable para nosotros”.

“Tenemos un gran lugar de carrera pero hay que echar un ojo a la estrategia de McLaren. Pero tenemos buenas opciones de terminar 7mos”, confió Pérez quien busca terminar por 15ta carrera consecutiva en los puntos.

Mañana el Gran Premio de España comienza a las 7 am centro de México y tendremos la cobertura vuelta a vuelta. Lewis Hamilton iniciará desde la Pole seguido por el Ferrari de Sebastian Vettel, los dos pilotos favoritos para disputar el campeonato de pilotos y los dos equipos principales para pelear por el de constructores.