<
>

Horner señala que bajaron el rendimiento del motor de Ricciardo

Christian Horner, director deportivo del equipo Red Bull, informó que por prevención, disminuyeron la potencia en la Unidad de Daniel Ricciardo, quien acabó tercero en el Gran Premio de España, pero muy lejos de Lewis Hamilton y Sebastian Vettel.

“Daniel tuvo una carrera muy solitaria que se benefició de la retirada de Bottas, y prácticamente desde la mitad de la carrera bajamos el motor para intentar salvar la vida de la unidad de potencia porque tiene que hacer otras carreras”, dijo el británico para Motorsport.

Se esperaba que el equipo austriaco cerrara la brecha respecto a Ferrari y Mercedes, pero la diferencia parece ser mayor que en las cuatro carreras iniciales.

"Si nos fijamos en el fin de semana como un todo, definitivamente hemos abordado algunos de los problemas y definitivamente logramos algunos avances con el coche".

"El ritmo de los coches delanteros era bastante significativo, por lo que todavía tenemos mucho que hacer, pero creemos que hemos avanzado algo este fin de semana, nos ha dado una dirección de desarrollo muy clara y esperamos poder capitalizarlo en las próximas carreras”, enfatizó Horner.

Apuntó que perder a Max Verstappen no les permitió tener una sensación más real sobre el rendimiento y una comparativa mayor contra sus rivales, Verstappen dejó la competencia luego de arrancar y pegarse contra Kimi Raikkonen.

"Daniel no parecía tan feliz con su coche este fin de semana como Max, pero no estoy sugiriendo que Max hubiera estado 20 segundos por delante. Creo que todavía hay problemas, porque cuando tienes un boquete como ese, la forma en que estás trabajando los neumáticos es un elemento claro. Es un área en la que definitivamente estamos regalando el rendimiento y nos parecía relativamente más competitivo en la segunda mitad de la carrera que en la primera parte”.