<
>

Pirelli elige el término medio para el GP de Gran Bretaña

Finalmente Pirelli anunció los compuestos de neumáticos para el Gran Premio de Gran Bretaña, (a disputarse el 16 de julio). El fabricante italiano llevará el Medio, Blando y Súper Blando al circuito de Silverstone.

El proveedor de llanta retrasó su decisión hasta el final del Gran Premio de España que sirvió de referencia para el desempeño del compuesto medio. Los resultados fueron más que satisfactorios y abandonaron la idea de llevar el duro a Inglaterra.

Los equipos y pilotos celebran la decisión de Pirelli, pues ninguno estaba convencido de usar el término más duro de la gama. Por ejemplo, en Barcelona, donde el duro era una de las dos opciones obligatorias, ningún piloto lo usó en carrera y apenas y se vio durante los entrenamientos.

Hasta ahora las principales opciones han estado en el rango medio; la combinación más usada por Pirelli ha sido la de Medio, Blando y Súper Blando.

El siguiente Gran Premio es en Mónaco donde se optó por el Blando, Súper Blando y UItra Blando y la mayoría de los pilotos han elegido muchos sets del neumático de cara morada (UB).