F1
Servicios de ESPN.com 7y

Checo Pérez moderadamente satisfecho con los entrenamientos

Las primeras prácticas del Gran Premio de Mónaco, sexta ronda del Mundial F1 2017, han sido satisfactorias para el mexicano Sergio Pérez, colocándose octavo y séptimo en sendos ensayos libres.

“Terminar entre los diez primeros en las dos sesiones es un buen resultado, especialmente teniendo en cuenta que aún no me siento totalmente cómodo con el coche. Tenemos mucho trabajo por hacer antes de la calificación, pero estoy seguro de que podemos extraer más rendimiento y ser muy fuertes el sábado”, dijo el tapatío luego de las dos tandas.

El piloto del equipo Force India consiguió un total de 71 vueltas al circuito callejero de Mónaco, de 3.337 kilómetros de extensión, en las dos prácticas de este jueves, rondado muy consistentemente con neumáticos súper blandos y ultra blandos.

En la primera sesión, el originarios de Jalisco, México, se ubicó octavo luego de cronometrar un giro de 1m14.201s; en tanto que en la segunda tanda, se clasificó séptimo con una vuelta de 1m13.799.

Con este trabajo de hoy, 'Checo' se muestra medianamente satisfecho para enfrentar el sábado la sesión calificada y el domingo la carrera, la cual está pactada a 78 vueltas, ya que aún no se haya del todo cómodo con el auto y haya mucho trabajo por hacer de cara a la calificación.

“No ha sido fácil lograr que los neumáticos trabajen del lado derecho y esto hace que sea muy difícil en un lugar como este, donde no hay margen para el error. Tenemos esta noche y mañana para analizar todos los datos y asegurar que podemos conseguir nuestra puesta a punto correcta para la calificación y la carrera”.

^ Al Inicio ^