<
>

Bottas considera que Mónaco trató bien a Red Bull

Por primera vez en lo que va de temporada, y primera desde aquel surrealista Gran Premio de España 2016 (en el que Lewis Hamilton y Nico Rosberg chocaron), no hubo presencia de un Mercedes en el podio.

Pero para Valtteri Bottas, cuarto en el GP de Mónaco, que el Red Bull de Daniel Ricciardo los superara, no se debe que una importante mejora del equipo austriaco, sino a la peculiaridad de la pista monegasca.

"Lo lograron Mónaco porque es una pista tan única", dijo el finlandés sobre el podio de Ricciardo, segundo el año pasado en el mismo Principado del mediterráneo francés.

"Todo (en Mónaco) es cuestión de fuerza aerodinámica y agarre mecánico, y tener un buen coche sobre los baches y el cambio de dirección. Canadá es muy diferente, está lleno de curvas de media velocidad y chicanas”, advierte el finés sobre la siguiente cita de la campaña.

"Creo que lo serán (competitivos) tarde o temprano. Son un equipo fuerte y pueden hacer autos muy rápidos, así que no debemos subestimarlos. Pero creo que Canadá será un poco más complicado para ellos".

La organización de Milton Keynes ha estado por debajo del rendimiento de las casas de Maranello y Stuttgart y todo indica que los campeonatos –el de pilotos y el de constructores- serán peleados hasta el final por Ferrari y Mercedes. En este duelo, Red Bull parece el juez perfecto de una lucha pareja entre dos fuerzas.