<
>

Renault ya piensa en 'Checo' Pérez para 2018

Renault F1 busca a Sergio Pérez. El diario deportivo L’Equipe, publica que el fabricante francés tiene como prioridad al piloto mexicano para la temporada 2018.

El sacrificado sería Jolyon Palmer quien está en su segundo año con la organización francesa, cuyo brazo deportivo tiene sede en Viry-Chatillon pero la fábrica F1 está en Enstone, Inglaterra. El inglés no ha rendido lo suficiente: en 2016 fue superado por Kevin Magnussen y en este, Nico Hulkenberg es claramente superior en todos los aspectos --clasificación, carrera, puntos.

Si la marca del rombo logra su objetivo de firmar al tapatío, revivirá la dupla más exitosa en la historia de Force India: Pérez-‘Hulk’. Este dúo dio muchos dividendos a FI y la campaña pasada se colocaron como la cuarta fuerza de la máxima categoría del automovilismo --la mejor de Force India desde su arribó al Gran Circo en 2008. En los tres años juntos, ‘Checo’ venció a Hulkenberg en dos.

Mucho del mercado de pilotos en la F1 tiene que ver con el contrato de Kimi Raikkonen. El finés está ligado anualmente a Ferrari y dependerá de si el campeón de 2007 siga en Maranello para que otros concreten sus proyectos, pues la butaca de Raikkonen es la más buscada y en los rumores de Paddock también suena el nombre de Sergio Pérez para esa plaza.