<
>

En McLaren evalúan todas las opciones para 2018

McLaren está abierto a cualquier alternativa para volver a ser competitivo en 2018. La asociación con Honda podría estar a punto de terminar tan pronto como en los próximos meses, Zak Brown y Jonathan Neale, directivos de la organización con sede en Woking, están valorando la situación.

“Tenemos que trabajar en nuestros problemas y están sustancialmente en la parte trasera del auto (motor)”, dijo Zak Brown. “2018 no está lejos, así que tendremos que evaluar como haremos para estar en la parte frontal y como Jonathan Neale mi socio en las carreras ha dicho, todas las opciones están en la mesa y debemos regresar al frente. No estamos seguros como haremos eso, pero trabajamos en ello”.

El tiempo corre y cada día es uno menos para convencer a Fernando Alonso, el piloto estrella de McLaren-Honda, de que el proyecto para la próxima campaña es uno ganador.

“Ciertamente en este momento es complicado imaginarnos compitiendo por el campeonato el año próximo, pero se pueden hacer grandes progresos. Tratamos de solucionar como ponernos en esa posición y tenemos algo de tiempo antes del receso de verano”.

“Veremos cómo van los siguientes meses y no sé acerca de convencer a Fernando, se convencerá él mismo si siente que el ambiente es el adecuado. Creo que dejaremos que Fernando y el equipo hablen veremos cómo estamos en la segunda parte del año”.

Recientemente Alonso y McLaren-Honda se embarcaron a la aventura de la Indy500. Las sensaciones sobre la incursión al otro lado del atlántico son mixtas: por una parte, el motor volvió a dejar fuera al piloto español; pero el rendimiento fue bueno y el dos veces campeón del mundo peleó durante más de la mitad de la competencia en el frente del pelotón, un desempeño que quieren replicar en el equipo F1 tan pronto sea posible.