<
>

F1.com recuerda la 3ra posición de 'Checo' en Bakú

El sitio web oficial de la Fórmula Uno, recuerda con un video el tercer lugar de Sergio Pérez en Bakú, ciudad donde se llevará a cabo el Gran Premio de Europa, siguiente fecha en el calendario.

Azerbaiyán debutó en la máxima categoría del automovilismo el año pasado y el mexicano tuvo una destacada actuación, con un sólido tercer puesto. Aquella tarde, el mexicano la inició desde el séptimo cajón por una penalización de cinco posiciones por el obligado cambio de caja, luego de que tapatío le diera al muro en la tercera práctica libre pero el equipo hizo un gran trabajo al cambiar la transmisión en menos de dos horas y dejar listo el auto para clasificar –segundo hubiese sido la mejor posición de arranque de ‘Checo’ en su carrera en la F1.

Pero Force India mostró todo el fin de semana velocidad y consistencia en el ritmo y con ello y manos, Pérez puedo escalar posiciones y en la última vuelta rebasó a Kimi Raikkonen, Ferrari, para subir al podio –de igual manera Raikkonen perdería el lugar, pues tenía una penalización de cinco segundos a su tiempo total de carrera, y Sergio estaba a menos de esa distancia.

Azerbaiyán parece un circuito que le ‘calzará bien al VJM10, pues en Canadá, una pista de alta velocidad punta, los autos lo hicieron bien y acabaron quinto y sexto. Aunque también podría volver a revivir la polémica dentro de Force India, luego de que Pérez y Esteban Ocon luchasen por posición en Montreal y el joven francés, recién llegado a la organización, se quejara de no haber tenido la oportunidad de pelear por la P3 debido a que Sergio Pérez no le dejó pasar.