<
>

La telemetría da la razón a Hamilton

Lewis Hamilton, quinto en el Gran Premio de Azerbaiján, no fue sancionado por la FIA (Federación Internacional del Automóvil) porque la telemetría no muestra que haya frenada súbitamente, y por lo mismo haya provocado el accidente con Sebastian Vettel.

Durante el segundo periodo de Safety Car, Vettel chocó contra la parte trasera del Mercedes de Hamilton. El alemán se molestó y en ese momento pensó que el británico lo hizo a propósito, frenando en el último momento para tomar ventaja en el rearranque. ‘Seb’ estaba tan enojado que se puso lado a lado con Lewis y chocó neumáticos.

La telemetría no muestra una situación anómala respecto a cómo Hamilton manejó la situación en el primer lapso con auto de seguridad; prácticamente hizo lo mismo. Los datos no muestran que haya frenado.

A Vettel su actitud le costó una sanción de ‘stop and go’ (pare y siga) en los pits. Afortunadamente para él y Ferrari, el W08 de Hamilton presentó problemas con una de las piezas de la cabina y tuvo que detenerse para cambiarla, por lo que perdió la primera posición e incluso contra el mismo Vettel quien acabó por delante de él.

Además de esa sanción en carrera, Sebastian acumuló otros tres putos en el carnet de pilotos, por lo que está a otros tres de ser suspendido una carrera; hay que acumular 12 en 12 meses y el alemán tiene nueve. En dos carreras comenzará a perder puntos, pero hasta entonces, debe asegurar no involucrarse en otra controvertida acción.

La lucha por el título mundial de pilotos y de equipos, que todo indica serán entre Hamilton vs Vettel y Mercedes vs Ferrari, se trasladará en quince días a Spielberg, donde se disputará el Gran Premio de Austria.