<
>

Hamilton no quiere hablar con Vettel

Lewis Hamilton no quiere hablar con Sebastian Vettel quien pretende contactarlo en la semana para hablar de lo sucedido en Bakú. "Antes que nada, él no tiene mi número”, dice el tres veces campeón del mundo.

“Yo solo voy a hablar en la pista, eso es lo más importante. He escuchado lo que dijo tras la carrera y me parece... no voy a señalar a nadie ni a decir nada".

Vettel se molestó con Hamilton luego de un incidente que tuvieron en el Gran Premio de Azerbaiyán: el Ferrari del alemán le pegó por atrás al Mercedes del británico y en ese momento, Sebastian se enojó y pensó que Lewis frenó a propósito para sacar ventaja en el rearranque –salían del periodo de safety car. ‘Seb’, muy enojado, se pone lado a lado y le pega al neumático de Lewis.

"Pasó. No creo que fuera correcto, pero lo más grande para mí fue que perdí la carrera por el problema con el reposacabezas. Todo lo que pienso es en mantenerme concentrado. Quiero quitarme esa espina en las próximas 12 carreras. Quiero ganar las próximas 12 competencias".

"Hay muchos niños viéndonos en TV y viendo a un múltiple campeón del mundo de quien esperas algo más que eso. Espero que los chicos no vean eso en GP2 ni GP3 y se piensen que es lo correcto”.

“Obviamente, todo el mundo tiene su propia opinión sobre ciertas cosas, pero solo espero que los jóvenes no aprendan esto... no es así como deben conducir. Y no es una respuesta a ningún tipo de situación o problema, de todos modos".

La telemetría, que son datos en tiempo real del comportamiento del auto y que nadie (o al menos así debería de ser) puede falsear, no muestran una desaceleración en el ritmo de Hamilton inusual y su comportamiento fue esencialmente el mismo que tuvo durante el primer periodo con auto de seguridad.

Vettel por su parte, luego de la carrera y más frío, aseguró que el auto se fue contra el de Hamilton al quitar las manos del volante para reclamarle a Lewis cuando se puso a su lado.

"Somos campeones del mundo, los mejores pilotos del mundo. Tal vez si vas por la carretera con tu coche y pones una mano en la ventanilla, puedes desviarte a la derecha. Pero nosotros no hacemos eso. Hemos estado compitiendo durante años", dudo Hamilton al respecto.