<
>

'Checo' Pérez vuelve a los puntos en Austria

Sergio Pérez acabó séptimo en el Gran Premio de Austria. El piloto mexicano vuelve a los puntos luego del abandono forzado en Bakú, Azerbaiyán. El mexicano está sexto en el clasificador de pilotos, por delante de Max Verstappen de Red Bull.

“Súper positivo el fin de semana. Lo rescatamos con una buena clasificación y puntos”, dijo ‘Checo’ al final de la competencia que ganó Valtteri Bottas con el Mercedes.

Fue con otro Mercedes que Pérez tuvo una pequeña pelea durante el stint inicial. El tapatío arrancó bien pero por circunstancias ajenas fue rebasado por Lewis Hamilton y Esteban Ocon; pero en la curva tres de esa primera vuelta, la suerte le sonrió y aprovechó que el inglés y el francés se fueron anchos y él los pasó por dentro.

“La arrancada fue buena. Al final perdí la posición con Hamilton y Esteban y en la curva tres los pasé por dentro y pude mantener la posición de arranque”, misma que solo perdió mientras estuvo abierta la ventana de pit-stops.

“En el primer stint sufrí mucho con graining (desgaste de neumático) y tuve que extenderlos, pero en el segundo recuperé el ritmo pero nunca fue el suficiente para atacar a Grosjean (por la P5)”.

La siguiente cita será en Silverstone, Inglaterra, donde se celebrará el esperado Gran Premio de Gran Bretaña: “tengo muchas ganas de Silverstone; con los nuevos autos seguro que será divertido”.