<
>

Vettel: "Con una vuelta más hubiera ganado"

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del Mundial de Fórmula Uno, declaró este domingo, tras acabar segundo el Gran Premio de Austria, la novena prueba del campeonato, que está "contento, pero no tanto", porque cree que "con una vuelta más" de carrera "hubiera ganado".

Vettel, cuádruple campeón del mundo de F1 (2010-13, con Red Bull), que cruzó la meta por detrás del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), lidera ahora el Mundial con 171 puntos, veinte más que el compañero de éste, el inglés Lewis Hamilton -tres veces ganador del certamen-, que acabó cuarto este domingo en Spielberg.

"Estoy feliz, pero no tanto, porque fue un margen muy estrecho", explicó, en la rueda de prensa oficial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Vettel, que el pasado lunes cumplió 30 años.

"Ha habido sólo medio segundo de diferencia, las cosas han estado muy apretadas", comentó el campeón de Heppenheim, que ya en la ceremonia del podio del circuito de Estiria ya había comentado que "la segunda parte de" su "carrera fue mucho mejor".

"Con los neumáticos (de compuestos) superblandos el coche funcionó muchísimo mejor y fui recortando distancias; pero él (Bottas) aguantó y pudo ganar la carrera", comentó Vettel, 45 veces ganador en Fórmula Uno, categoría en la que ha arrancado en 47 ocasiones desde la 'pole'.

"Doblar a (Sergio) Pérez (mexicano, de Force India) me costó algo de tiempo. Creo que con una vuelta más, hubiera ganado la carrera. Está claro que prefiero ganar, pero, en cualquier caso, es un buen resultado", indicó desde el podio 'Seb', que, posteriormente, en rueda de prensa, comentó que durante la primera parte de la carrera su coche no iba "tan bien".

"Tuve bastantes problemas, sobre todo de subviraje, con idas y venidas. En la segunda parte, con los nuevos neumáticos, mi coche iba muchísimo mejor", explicó.

"Eso, añadido a los problemas que tuvo Valtteri (Bottas), casi me sirve para ganar. Creo que lo hubiera hecho con una vuelta más", indicó.

"En cualquier caso, ha sido un buen fin de semana", añadió el líder del Mundial de Fórmula Uno este domingo en el Red Bull Ring de Spielberg.