<
>

Checo Pérez, copiloto de Mika Häkkinen en Londres

Sebastian Vettel maneja su Ferrari en las calles de Londres. Getty Images

Los 10 equipos de la máxima categoría se presentaron este miércoles en el 'F1 Live', evento que se realizó en la capital de Reino Unido, a fin de celebrar la nueva era de la categoría.

Una de las imágenes más curiosas la dio el mexicano Sergio Pérez, quien fue copilto del legendario Mika Häkkinen.

El 'F1 Live' se llevó a cabo en la Plaza de Trafalgar y sus alrededores. Las estrellas de la Formula 1 realizaron entrevistas y fueron acompañados por leyendas de la categoría, celebridades e invitados especiales.

Los autos de los equipos además fueron exhibidos frente a la Galería Nacional, mientras que algunos rodaron por la calle de Whitehall.

Esta es la primera ocasión en la que todos los equipos de Formula 1 se reúnen fuera de un fin de semana para realizar un evento dedicado al público.

Sean Bratches, Director Ejecutivo de las Operaciones Comerciales de Formula 1, comentó, "sentimos que no hay mejor manera de celebrar la emocionante temporada que tenemos hasta el momento que con un evento icónico en Londres previo al Gran Premio de Gran Bretaña".

Agregó que "todo esto es para darle la oportunidad a los fanáticos de acercarse a los equipos, los autos y mostrar el cariño que tienen a los pilotos."

Por su parte, Sadiq Khan, Alcalde de Londres, mencionó que "'F1 Live' es una gran oportunidad para mostrar a los jóvenes de nuestra ciudad que la ciencia y la ingeniería pueden proveer fantásticas oportunidades. Además, atraerá a fanáticos de todas las edades y orígenes para celebrar el deporte del cual son apasionados".

Con información de Notimex