<
>

Pirelli elige lo más blando de su gama para el GP de México

El proveedor de neumáticos de la Fórmula Uno, Pirelli, anunció sus elecciones para el Gran Premio de México: ultra blando, súper blando y blando para el fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Es la primera vez desde que México regresó a la máxima categoría del automovilismo, que la marca italiana selecciona para la carrera mexicana su gama más blanda – el año pasado eligió del compuesto Medio al Súper Blando y el 2015 (antes de que hubiese tres compuestos por carrera), Medio y Blando.

La tercera edición del Gran Premio de México desde que el país regresó al Gran Circo, será del 27 al 29 de octubre. El Hermanos Rodríguez hospedará la antepenúltima prueba de la temporada y para entonces se espera que la batalla por el título esté muy cerrada entre al menos dos pilotos y de dos equipos –Sebastian Vettel de Ferrari y líder actual del campeonato, y Lewis Hamilton de Mercedes parecen las opciones lógicas.

Mercedes ha sido el equipo ganador de las dos pasadas fechas en la capital del país: en 2015 Nico Rosberg y al año siguiente Hamilton, ambos con bastantes aficionados entre el público doméstico.