<
>

Vettel se mareó con el 'shield' y ni siquiera hizo una vuelta rápida

Sebastian Vettel platicó con los medios su experiencia luego de probar el ‘escudo’. Un dispositivo para proteger al piloto en la cabina de potenciales peligros con objetos que vayan en dirección al casco –como le sucedió a Felipe Massa o fatídicamente a Justin Wilson en IndyCar.

El alemán, cuatro veces campeón de la Fórmula 1, no está satisfecho con el ítem.

"Lo intenté esta mañana y me mareé un poco. La visión hacia adelante no es muy buena. Creo que es debido a la curvatura porque eso genera un poco de distorsión”, advirtió ‘Seb’ quien probó el ‘shield’ durante la primera práctica libre para el Gran Premio de Gran Bretaña.

“Había un poco de cambio de dirección de aire por la recta, saliendo de la parte posterior de mi casco y que empujaba mi cabeza hacia adelante. Teníamos planeado hacer una vuelta rápida con él, pero no me gustó así que lo quitamos”.

Los reporteros preguntaron sobre las maniobras de entrada y salida y Vettel tampoco se guardó nada al respecto: "Seguro que no ayuda. Entrar no importa, pero salir es probablemente más un proceso de acostumbrarse a él, así que no es lo principal".