<
>

Bottas penalizado con cinco posiciones e la parrilla de salida

Valtteri Bottas, quien logró los dos mejores tiempos en las dos prácticas libres del día viernes, será penalizado con cinco posiciones en la parrilla de salida para el Gran Premio de Gran Bretaña, 10ma fecha del campeonato mundial de la Fórmula 1.

El finés, compañero en Mercedes del héroe local y tres veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, es sancionado debido a que el equipo está obligado a cambiar la caja de cambios y la regla prohíbe el reemplazo de la transmisión si la misma no cumple antes seis carreras.

Así que el finlandés quien se posicionó como favorito a conseguir la Pole Position luego de las primeras dos sesiones de ensayos, se descarta y casi con seguridad arrancará desde atrás de Hamilton y los dos Ferrari, que siguieron a las Flechas de Plata en la FP2.

Es el segundo Gran Premio consecutivo que Mercedes se ve obligado a lidiar con un problema de transmisión. Hace una semana el perjudicado fue el mismo Lewis quien inició octavo en Austria y pudo recuperar para acabar cuarto y perder más terreno en la lucha por el campeonato mundial de pilotos contra Sebastian Vettel, líder del torneo luego de nueve carreras.