<
>

Impulsado por Bottas, 'Checo' arrancará 6to en Silverstone

Sergio Pérez arrancará desde la séptima posición el Gran Premio de Gran Bretaña (Pole para Lewis Hamilton). El mexicano, siempre de último momento, pasó los dos cortes iniciales para llegar a la Q3 y vencer a su compañero Esteban Ocon, quien en las dos primeras rondas fue mejor.

Pero en la definitoria el piloto tapatío le sacó la distancia necesaria para asegurar el séptimo cajón de salida y con la penalización sobre Valtteri Bottas, ‘Checo’ avanza una casilla e iniciará sexto, apenas detrás de su ex coequipero Nico Hulkenberg (Renault).

“Sí, al final fue un buen resultado en unas condiciones muy difíciles, en una Q1 donde nos quedamos afuera muy tarde y tuvimos suerte de pasar porque ya no teníamos llantas con el compuesto intermedio; pero en fin, dados todos los problemas que hemos tenido todo el fin de semana con la suspensión trasera, ha sido un buen resultado", dijo el mexicano al final de la sesión.

"Con la diferencia tan pequeña con Hulkenberg por la posición seis no estuve muy contento, pero estamos en una gran posición para pelear por puntos mañana".

Force India continúa su buena temporada metiendo, constantemente, a ambos autos en la última pelea de la clasificación y logrando puntos importantes. Silverstone es el circuito donde se disputa la 10ma cita de la campaña y es la localidad donde se encuentra la fábrica de la organización anglo-india, así que tanto Pérez como Ocon, tiene la responsabilidad de lucirse en ‘casa’.

Mañana en punto de las siete de la mañana del centro de México se correrá la fecha británica y tendremos el vuelta a vuelta por el Líder Mundial en Deportes.

“Tengo confianza en que vamos a ser competitivos y que vamos a ir hacia adelante. Va a ser una carrera interesante mañana, especialmente si las condiciones están como hoy; hoy no esperábamos la lluvia, puede que mañana llegue en cualquier momento, entonces va a ser muy importante poder estar muy enfocado mañana”.