<
>

Mallya quiere mantener el 'Force', pero cambiar el 'India'

Vijay Mallya finalmente puede estar en el paddock de la Fórmula 1 y estar cerca del equipo que fundó hace 10 años, Force India, un nombre que podría tener los días contados.

"Una de las ideas que a todo el mundo le gustó fue la de Force One. La primera cosa que todo el mundo hace es ver si está disponible ese nombre, y si lo está se registra. Esa fue la secuencia de los hechos detrás del registro de la compañía Force One", explicó el empresario indio sobre este nombre que es una de las opciones pero no quiere que sea la única ni la definitiva.

"Y si se nos ocurre cualquier otra idea, haremos lo mismo. Ver si está disponible, porque si no lo está sería una pérdida de tiempo, y si lo está, se registra. Sólo cuesta 19 libras registrar un nombre, así que tenemos presupuesto para registrar todos los que queramos".

"Quiero aclarar que aún no hemos decidido nada. Únicamente nos hemos planteado muy en serio considerar cambiar el nombre. Esto no se debe sólo a la situación que estoy viviendo actualmente en India (donde es buscado por las autoridades por fraude). La razón es que llamándonos Force India estamos muy limitados geográficamente", dijo.

Mallya, quien contrató a Sergio Pérez en 2014, reveló que el nombre Force India funcionó durante un tiempo, pero ahora las circunstancias han cambiado y la organización se siente limitada y los patrocinadores preferirían algo más genérico: “Me di cuenta que nuestros patrocinadores debían tener una naturaleza mucho más global y que nuestro nombre les limitaba y era una desventaja".

Desde hace meses se han especulado con varios nombres, incluido el de la marca automotriz Aston Martin y recientemente hubo rumores de que Bernie Ecclestone estaría interesado en una sociedad para revivir el nombre de Brabham, un equipo importante en la historia de la categoría y que Mr. E dirigió hasta que se hizo cargo del serial.

Pero Vijay no desespera y da tiempo al tiempo para que las cosas se pongan en su lugar y se dé el paso definitivo.

"Pasará cuando tenga que pasar, pero no puedo decir cuándo porque no lo sé. Depende de las oportunidades y conversaciones que tengamos con los patrocinadores actuales y también con los que puedan llegar en el futuro".

"Me gustaría tener cierta continuidad con el proyecto actual, así que espero mantener la palabra 'Force' como parte del nombre y cambiar 'India'. Cómo quede, ya se verá".