<
>

'Checo' Pérez 9no en el GP de Gran Bretaña

Por primera vez en lo que va del campeonato 2017 de la Fórmula Uno, Esteban Ocon, piloto de Force India, sumó más puntos que su coequipero Sergio ‘Checo’ Pérez cuando ambos acaban en las posiciones de unidades; es la segunda vez que el francés finaliza por encima del mexicano en las 10 carreras que se han llevado a cabo también cuando los dos llegan a meta.

Esteban concluyó en el octavo lugar mientras que Pérez fue noveno para sumar cuatro y dos puntos, respectivamente. De esta manera, ‘Checo’ está ubicado en el séptimo puesto del campeonato con 52 unidades y su compañero de equipo en octavo con 43.

Fue en el Gran Premio de Mónaco, después de cinco circuitos, que Ocon finalizó por encima del piloto tapatío por primera vez, aunque en posiciones que no suman puntos -el francés llegó décimo segundo y décimo tercero el jalisciense.

En la siguiente fecha, en Canadá, comenzaron los roces entre ambos compañeros de equipo. En Montreal la escudería le sugirió a Sergio que dejara pasar a Esteban para luchar contra Daniel Ricciardo por lugares de podio, cosa a la que se negó el mexicano y les pidió que los dejaran competir.

Posterior a esto, en el GP de Azerbaiyán, Ocon si sumó unidades mientras que ‘Checo’ quedó fuera casi al final de la carrera y debido al choque que tuvo contra su compañero de equipo en el primer tercio de competencia y que lo relejó de los puntos. Tras ese incidente, el mexicano dijo que el francés debía cambiar su actitud, cosa que este último respondió que no iba a modificar en nada.

La siguiente fecha será en el Hungaroring de Hungría, carrera que precede al receso veraniego de la máxima categoría del automovilismo.